¿Tengo que cambiar de colchón?

La gente se pregunta , cada cuánto debe que cambiar su colchón y la respuesta más normal es a los diez años aunque dependerá del uso que le has dado, del mantenimiento que le has proporcionado y de la calidad de los materiales de este.

Evidentemente si hace tiempo que te levantas cansado, con dolores musculares o con dolor de espalda y gozas de buena salud y tu colchón tiene ya unos cuantos años, deberías cambiar de colchón.

Dormimos aproximadamente ocho horas diarias y descansar en un colchón hundido o deformado puede acabar con problemas de salud ya que si el colchón no está en buenas condiciones, nuestra espalda reposa sobre una superficie deformada y puede ocasionarnos problemas en la columna vertebral que es la que nos mantiene en pie y hace que el cuerpo funcione correctamente.

Te aconsejamos que analices tu colchón. Si tu colchón tiene marcas, hoyos o pequeñas elevaciones significa que ha perdido su forma original, deberías cambiarlo por uno nuevo.

Investiga también el somier o base en el que reposa el colchón, debe estar en óptimas condiciones si lo que buscas es un buen descanso.

Acuérdate de cambiar tu almohada cada dos o tres años, una almohada adecuada es fundamental para una correcta alineación de nuestra columna vertebral y un buen apoyo cervical.

En cuanto a la ropa de cama, es muy habitual que lo que nos da calor a la hora de dormir sea nuestro pijama o nuestras sábanas. Usa siempre que puedas materiales naturales como el algodón o el lino que son materiales cálidos y transpirables y ten muy en cuenta las instrucciones del fabricante para los los ciclos de lavado y así hacer que se mantenga en óptimas condiciones durante más tiempo.

Deja un comentario