¿COMO ELEGIR MI COLCHÓN?

En Bo Descans hemos detectado que no es fácil escoger cual es el colchón que se adapta más a nuestras necesidades. Por ello, hemos preparado una pequeña guía para ayudarte en este proceso. ¡Vamos allá!

¿Sobre que tipo de base o somier vas a colocar el colchón?

Lo primero que debemos plantearnos es si vamos a reutilizar el soporte del colchón. No todos los colchones pueden ir en el mismo soporte. Para hacerlo fácil vamos a clasificar en 2 tipos de soportes, el somier de láminas y la base tapizada.

La gran ventaja del somier de láminas es la gran flexibilidad y la libre ventilación de la base del colchón, mejorando la transpirabilidad del equipo del descanso. Es una opción útil y económica. Este tipo de soporte es ideal para un colchón de látex, un colchón de muelle tradicional o un colchón de HR de alta densidad.

Por otro lado, el atributo de la base tapizada es que es un soporte homogéneo en toda la superficie, evitando deformaciones en el colchón. La mayoría de ellas van equipadas con tejido 3D transpirable. Lo bueno de estas bases es que muchas veces llevan un arcón debajo y tendrás mucho espacio debajo de la cama para guardar múltiples cosas sin que cojan polvo. Encima, le podemos poner un colchón de muelles ensacados, un colchón de muelle tradicional o uno de viscoelástica.

¿Duermes solo o acompañado?

Este aspecto es importante para poder determinar una aproximación del tamaño del colchón. La medida mínima ideal para un buen descanso en pareja es de 150cm. Deberíamos disponer de unos 10-15 cm tanto en los extremos de la cama como en el espacio entre tú y tu pareja.

Otro aspecto importante es la independencia de lechos para no despertar a la pareja con los movimientos bruscos. Para ello es recomendable un colchón de muelle ensacado o de viscoelástica.

Si duermes solo la opción ideal es una cama de 90 cm. a 110 cm. El grosor del colchón debería ser de al menos 15 cm. de altura para asegurar el confort.

¿Cómo son el tipo de personas que utilizaran el colchón?

La complexión del durmiente es un aspecto muy importante a la hora de elegir un colchón u otro. Como también es importante la cantidad de personas que dormirán habitualmente. Es de la única forma que nuestro experto en colchones puede determinar el peso que debe soportar nuestra cama.

¿Cómo elijo la firmeza del colchón?

Es importante tener en cuenta que hay una serie de condicionantes que pueden dar lugar a que valoremos la firmeza que queremos de forma errónea. Ya que por nuestra experiencia previa, nuestra constitución física o incluso el soporte que utilizamos determinará el tipo de firmeza que pensamos que es más adecuada para nosotros.

Por tanto, en Bo Descans aconsejamos una firmeza alta a aquellas personas que tienen sobrepeso, una patología concreta indicada por un médico o que adoran los colchones muy firmes. También te conviene un colchón mas bien firme, si duermes boca arriba ya que este tipo de colchones permiten una correcta postura de la columna vertebral.

Dentro de la firmeza intermedia existen grados que se acercan más a un colchón firme o a uno blando. La elección de un tipo u otro de colchón dependerá de las preferencias y gustos de cada uno. Normalmente en este grupo se encuentran todos aquellos durmientes que no son corpulentos y los niños. Las personas que duermen de lado preferiblemente necesitan un colchón de firmeza intermedia para que se adapte a sus hombros y caderas.

Sin embargo, los colchones de firmeza baja se recomiendan en muchas ocasiones para la gente mayor o gente que pasa mucho tiempo en cama y necesita un descanso muy mullido que no genere ningún tipo de presión en el cuerpo. Para las personas que duermen boca abajo también seria una buena opción este tipo de colchón para evitar malas posturas en el cuello y no forzar demasiado la torsión de la columna.

Deja un comentario