LO QUE NECESITAS SABER DE LA VISCOELÁSTICA

 

QUE ES LA VISCOELÁSTICA?

En los años 60, la NASA desarrollo la viscoelástica como un material que formava parte de su programa espacial. Fue concebido para reducir y aliviar al máximo la presión que los cuerpos de los astronautas sufrían a la hora de despegar y aterrizar. A partir de la década de los 90, se empezó a utilizar en colchones y otros productos de descanso, por sus extraordinarias propiedades adaptativas.

En Bo Descans hemos seleccionado las marcas que tienen los mejores colchones de viscoelástica del mercado, para que selecciones el que mejor se adapta a tus necesidades. En este post te contamos el motivo de porqué comprar un colchón de viscoelástica, resolvemos las 4 preguntas que seguro te has hecho sobre la viscoelástica y te explicamos los 4 tipos de viscoelástica que existen.

PORQUÉ DEBO COMPRAR UN COLCHÓN DE VISCOELÁSTICA?

La viscoelástica és una de las mejores opciones al comprar un colchón, te lo contamos en estos 4 puntos:

Adaptabilidad

La viscoelástica crea un molde perfecto del cuerpo ayudando a favorecer una mayor relajación de los músculos y una gran sensación de confort durante el descanso. Gracias a las propiedades que tiene este material, hace que tenga la capacidad de adaptarse a la forma de cada cuerpo.

Reduce los niveles de presión

Al maximizarse la superficie de apoyo en la tumbada, se produce un reparto homogéneo del peso a lo largo de toda la superficie del colchón. De esta forma se consigue una sensación de gravedad cero durante las horas de sueño, que mejora la circulación sanguínea y contribuye a un descanso de más calidad.

Gran capacidad de recuperación

Una vez que deja de aplicarse presión sobre la viscoelástica, ésta recupera su forma original. Dependiendo de la composición de la viscoelástica que incorpora el colchón, este proceso es más o menos lento. Así, independientemente de la postura que adoptemos al descansar, la adaptación siempre será máxima.

Posibilidades de personalización

La viscoelástica és un material en continuo desarrollo ya que cada vez se usa más en colchones de alta gama. Podemos controlar el nivel de firmeza que queremos aportar al material viscoelástico. Así cada usuario, puede disfrutar de un colchón personalizado, adaptado a sus necesidades de firmeza y hábitos de descanso.

4 PREGUNTAS QUE NOS HACEMOS SOBRE LA VISCOELÁSTICA

1. La viscoelástica da calor?

No porque un colchón lleve viscoelástica quiere decir que ese colchón da más calor que otro. El motivo es, porque todo dependerá de la combinación de la viscoelástica con los otros materiales que integran el colchón. En Bo Descans, contamos con una línea de colchones viscoelásticos especialmente diseñados para personas calurosas en el que se han tenido muy en cuenta estos aspectos, los puedes ver a continuación:

2. Los colchones viscoelásticos son blandos?

És totalmente falso ya que, como hemos comentado, la firmeza del colchón de viscoelástica depende de de la densidad y existen muchos tipos de viscoelásticas con densidades diferentes y entre ellas, algunas que dan como resultado unos colchones de alta firmeza. En Bo Descans tenemos algunos de nuestros mejores colchones que incorporan viscoelásticas de alta densidad en sus acolchados, como los siguientes:

3. Los colchones de viscoelástica no transpiran?

Que un colchón transpire o no depende de como se combinen los materiales que forman el colchón y de qué canales de aireación naturales se producen para que el aire circule libremente en el interior del colchón y no de si un colchón lleva, o no, viscoelástica. Existen colchones que tienen un nivel de transpiración excelentes con viscoelástica. Te mostramos algunos de los que tenemos en Bo Descans:

4. Cuanta más viscoelástica lleve mi colchón, mejor será?

Lo que de verdad importa no es la cantidad sino la calidad de la viscoelástica de nuestro colchón y su combinación con el resto de materiales que lo forman, solo así podremos determinar si un colchón es bueno o no. Si te dicen que solo importa la anchura de viscoelástica del colchón, te estarán engañando.

QUÉ TIPOS DE VISCOELÁSTICA HAY?

Existen 3 factores que determinan las distintas calidades de viscoelástica. Según el proceso de fabricación, el origen de los materiales y su densidad, tendremos un colchón más o menos bueno.

Según su proceso de fabricación

  • Viscoelástica espumada o de corte: Para la fabricación de este tipo de viscoelástica, se dispone los ingredientes en un molde abierto y se añaden agentes activantes que hacen que la mezcla crezca sin límites. El resultado es una viscoelástica de poro abierto, que favorece la libre entrada y salida del aire en su interior, pero que tiene una capacidad adaptativa menor que aquellas que se fabrican en molde cerrado.
  • Viscoelástica de molde o de poro cerrado: En este caso, se introduce por inyección la fórmula de la viscoelástica y se propicia la espumación del material en un contenedor cerrado. De esta forma, se consigue una material de gran capacidad adaptativa, de poro más cerrado, con una densidad mayor por metro cúbico.

Según el origen de los materiales de fabricación

Es probable que hayas visto la marca “viscoelástica vegetal” en el que para su producción se utilizan materiales de origen natural como té verde, aloe de vera, soja… Estos hacen mejorar algunos productos sintéticos derivados del petróleo. Aún así, se utiliza menos del 10%, ya que sino, no podríamos hablar de viscoelástica sino de otro material con características diferentes.

Según su densidad

Podemos clasificar en 3 tipos de densidad en referencia a la cantidad de material viscoelástico que hay por metro cúbico. Tendremos viscoelásticas de baja densidad cuando estos no supera el 20 Kg por metro cúbico. Estaremos hablando de densidad media cuando tenemos entre 20 y 40 Kg por metro cúbico. Para las de alta densidad son las que superan los 50Kg por metro cúbico. Las propiedades de capacidad de adaptación y recuperación se notan más o menos según la densidad de los componentes de cada colchón.

Deja un comentario